Blogia
gerardocabrejo-humor

El viernes 8 de Diciembre cuando Pinochet se recupera de un infarto

El viernes 8 de Diciembre cuando Pinochet se recupera de un infarto

7 comentarios

Vicente -

Señor x, da la cara CTM!
Podriamos pensar que Pinoshit fue un heroe si hubiera... a ver, ¿Pensado en el pueblo? ¿Dar espacio a la Libertad de Expresion politica? ¿No limpiarse la raja con los derechos humanos? ¿Dar cabida a los opositores? ¿No tratar de sofocar al sufragio por 17 años? ¿No mandar a matar a quien se interpusiera entre el y el poder supremo? ¿No hubiera retrocedido a épocas coloniales en las cuales se respetaba literalmente con la vida al "Director Supremo"?

Mmm...
A la derecha chilena le falta cultura, como dijo el mismo ministro de cultura, Cruz Coke. (Piñera: Nicanor Parra murió, Marepoto, Tusunami, Robinson Crusoe en lugar de Alexander Selkirk...)

Manuel Frei -

Pinochetistas culiados pasados a mierda locos asesinos culiaos complices de los delitos de ese viejo culiao, vayanse a la chucha loco como pueden ser tan ingenuos valen hongo son pura mierda, como no entienden las weas que hizo su puto general que en el infierno No descanse el culiao y se pudra!!!! derechistas reculiaos de la puta madre loco todos son iguales los weones pasados a mierda igual que los peruanos culiaos que tambien valen hongo pudranse locos!!

trinidad frei -

De hecho, armando tiene mucha razón. Veamos la definición de poder según Max Weber: "la probabilidad de imponer la propia voluntad´aun contra toda resistencia y, en caso contrario, administrar el uso de la violencia física (entiéndase violencia física como pena de muerte, exilio, aseninato, étc)". Ahora bien, esa violencia física debe tener ligitimación, de los contrario no nos encontramos ya ante un régimen democrático, sino tiránico. Y ese uso legitimizado pertenece única y exclusivamente al Estado elegido a través de votaciones populares, no a los ciudadanos, grupos, individuos particulares o, para ser más directa, a los militares. Cualquier otra forma de entender el poder es lo que generalmente se conoce como coerción, donde el poder no es reconocido por aquellos sobre los que se ejerce. Otras características propias de la democracia que no existían en el gobierno de pinochet son: la libertad de prensa, los cargos públicos electos, las elecciones LIBRES, IMPARCIALES Y FRECUENTES (entiéndase que plebiscito no es lo mismo que elección) , acceso a fuentes alternativas de información, y la última y más importante: competencia política, que en la época de Pinochet era literalmente destruida y erradicada.
No soy socialista (aunque no tengo nada contra ellos) y nadie en su sano juicio diría que el gobierno de Salvador Allende fue bueno para el país, pero cierto es también que la cura resultó peor que la enfermedad. Se quiso combatir la llegada del comunismo con las prácticas del comunismo. En otras palabras, las intenciones eran buenas, pero las cosas se hicieron de un modo que una gran parte de la población chilena resultó perjudicada. Nunca me han gustado los regímenes que atentan contra la vida y los derechos humanos ya sean "rojitos" o "azulitos" como los llaman x acá y descargar la rabia en nuestros vecinos peruanos por sus publicaciones es propio de gente inmadura y de mala calaña. Toda la comunidad internacional reconoce a Pinochet como un asesino, negarlo es propio de ciegos y tuertos que, afortunadamente, son sólo el sector élite de la sociedad chilena o, para decirlo de manera vulgar "los cuicos y arribistas de derecha". Lo ideal sería analizar las cosas de manera objetiva y, así, para ser justa, diré que Pinochet, a pesar de todo hizo dos cosas buenas: la libre competencia y la segunda vuelta en las elecciones. En mi opinión, eso es lo único rescatable de todos los veinte años que estuvo en el gobierno. Nada justifica todas las pérdidas de vidas humanas y los abusos a los derechos intrínsecos del hombre. Personalmente, perdí muchos familiares durante esa época tan oscura y lamento que haya muerto en completa impunidad.

señor x -

jajajajajajajajaja me da mucha risa de lo que dice armando,no admites que pinochet fue un heroe nacional que nos salvo de allende y su maldito partido comunista,bueno,oigan ustedes asquerosos peruanos,me importa un pico que seamos hermanos,pero no se burlen de pinochet ya que ustedes vienen aqui a chile a mendigar comida muertos de hambre jajajajajaja,bueno adios,jodete armando.

Andre -

es cierto somos todos latinos pero no iguales y en cuanto a politica la "presidenta es una mierda" ojala estuviera vivo PINOCHET asi dejarian de weviar tanto todos de izquierda.

armando -

yo soi chileno,creo q lo q hicieron de nuestra presidenta BACHELET es una falta de respeto a ell y al pais q les da de comer
pero nosotros como chilenos debemos respetar a los peruanos por que ante todo somos latinos y como latinoamericanos debemos unirnos contra en gran enemigo il imperio sometedor q todos ya lo conocen.en cuanto a pinochet nos grande ni hizo cosas buenas fue un dictador asecino y antidemocratico
el atento contra la sociedad y la libertad.y nadie q haga eso sera recordado....
lo fome es q murio feliz sin una condena buena.
Tambien me gustaria recordar q en epoca de dictadura en chile muxos hermanos chilenos se hiban a vivir a perù.....
pero luego volvimos para vivir en la nacion mas grande de latino america y la hizo la CONCERTACION

VIVA BACHELET Y EL PARTIDO SICIALISTA DE CHILE

Pablo -

son bien aweonaos ctm ...

esta pagina es peruana nop ???

peruanos rql q hacen quejandose de chile si al final igual vinen a trabajar aca ...

agunate pinoche .. tal ves murio pero lo q iso estuvo bien si yo fuera el lo haria mil veces mas